Ciudad de México. Sin perfil en el PAN para competir en el proceso electoral extraordinario por la gubernatura de Puebla, consideró el ex gobernador, Tony Gali Fayad.
Al término del evento de Smart City, que se llevó a cabo en la capital del país, Galy Fayad, afirmó que es muy complicado que Acción Nacional pueda revertir las tendencias electorales y los sondeos de casas encuestadoras, que hasta el momento le dan una ventaja muy grande a Morena.
Aunque reconoció que el panorama electoral para el PAN es complicado, enfatizó que hay que esperar a que se definan a los candidatos y ver que deciden los ciudadanos, lo que dicta la mayoría el día de la elección.
Descartó pronunciarse a favor de un nombre que abandere al PAN en la elección a gobernador para no herir susceptibilidades.
En el mismo tema electoral, en entrevista con los reporteros, aseguró que su hijo Tony Gali Jr. no participará en la contienda, pues esta dedicado a la familia, y espera a su segundo hijo.
“El está relajado dedicado a sus hijos, y en espera de un segundo hijo. (…) Festejo que haya privilegiado a la familia, a su esposa, antes que a la misma política”, comentó.
El expresidente municipal de Puebla descartó incorporarse a la administración del gobierno Federal y participar en la elección del 2 de junio, ya que hasta el momento está dedicado al 100 por ciento a la consejería de Smart City.
Finalmente, Gali Fayad, agradeció al actual gobernador Guillermo Pacheco Pulido para que por cuarta ocasión Puebla sea sede del Smart City Expo LATAM Congress que se llevará a cabo de 2 al 4 de julio en el Centro Expositor de la capital poblana.