Tras afirmar que no habrá dedazo en la designación de candidato en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues la encuesta legitimará el proceso interno, Mario Bracamonte González delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con funciones de presidente estatal, llamó a los aspirantes a candidatos a mantener la unidad y la disciplina durante la etapa de selección del abanderado.
En conferencia de prensa, dio a conocer que las alianzas con otras fuerzas políticas sigue en negociación, pues no hay nada firme para nadie, sobre todo por que advirtió que no habrá imposición de candidatos, que la proceso de selección del candidato que es la encuesta le dará certeza y legitimidad al abanderado que contenderá el 2 de junio.
“El equipo encuestador del partido será el responsable de aplicar este método, por lo que no hay ninguna razón para plantear que haya alguna duda respecto a la rectitud con que se lleve acabo (…) no hará dedazo, será legítimo el candidato”, subrayó.
A partir de las 11 horas hacia el edil día de este viernes será el registro de los aspirantes a ser candidatos a la gubernatura, el primero en llegar será Abraham Quiroz Palacios, después Luis Miguel Barbosa, en tercer lugar, Nancy de la Sierra y finalmente Alejandro Armenta Mier, en ese orden por los horarios que los interesados fijaron.
Por último, Carlos Figueroa secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, hizo hincapié que el registro de los/as aspirantes podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y esta Convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.
Queda estrictamente prohibido que los/as aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física o moral contra otros miembros o el patrimonio del partido.
La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente.