Atlixco. En calma y con poca afluencia se efectuó la consulta ciudadana sobre el Proyecto Integral Morelos y la termoeléctrica de Huexca, conocida en la región como el gasoducto. Los municipios donde se instalaron mesas receptores fueron Atlixco, Huaquechula, Tochimilco y Atzizihuacan.
A las ocho de la mañana comenzó la instalación de las mesas receptoras de opiniones, una instalada en el zócalo de Atlixco, así como en las juntas auxiliares de Metepec y la Magdalena Axocopan.
Lejos, del otro lado del municipio, de donde en verdad existe resistencia a este proyecto que avanzó en el último cuatrienio en la región, gracias a la aceptación de los presidentes municipales en turno, mediante un cobro de uso de suelo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en respuesta donó ambulancias como en el caso de Atzitzihuacan, techados de plazas cívicas para escuelas, como sucedió en Atlixco.
El único requisito para poder emitir una opinión en esta encuesta fue presentar credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE).
La baja participación se debe al desconocimiento de la mayor parte de la población, el tema del gasoducto en esta región, realmente se enfrió durante el último periodo de gobierno, la resistencia sigue en las comunidades pero en la mancha urbana no es un tema que este ni siquiera en las redes sociales.