Un total de 6 mil 872 millones 384 pesos, es lo que ejercerá la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como parte del Proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario donde se avaló dicha cantidad, se detalló que el concepto ya engloba los 300 mdp que le otorgó el gobierno del estado a la institución.

El tesorero, Oscar Gilbón Rosete, explicó que el ambiente se percibe todavía más débil en apoyo hacia las instituciones de educación superior, “definitivamente estamos en espera de la llegada de los recursos que nos permita hacer actividades y liberen recursos que generalmente tenemos destinados para el pago de las nóminas”.

Detalló que tales recursos se desglosan en ingresos escolares por 287 mdp, subsidio estatal alrededor de 2 mil mdp, y la aportación federal de 4 mil 227 millones de pesos.

“Como pueden ver sobrepasa la parte federal, se lleva parte buena el estatal, y solo nos deja una parte mínima para edificación, mantenimiento, servicios, y otros servicios”, explicó.

El rector Alfonso Esparza Ortiz, agregó que con el presupuesto 2019 confía en aceptar a más jóvenes pese al escenario presupuestal, no obstante se aclaró que implicará que se tenga que intervenir más en recurso humano invaluable.

En dicha sesión extraordinaria, además, se aprobaron los informes de actividades correspondientes a Defensoría de Derechos Humanos, Actividades de la Tesorería General, Contraloría General y de los Estados Financieros, correspondientes al ejercicio 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here