Por motivos personales y no por presiones, Lirio Azahalia González Luna decidió renunciar a la secretaría de Turismo, confirmó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, dejando en claro que la exfuncionaria es una mujer profesional.
A la par, reveló que habrá movimientos en otras áreas como gobernación y seguridad, dependencias donde no sólo serán susceptibles los operativos sino los titulares.
Calificó a la exsecretaria como una persona de gran talento, pero tuvo otras oportunidades y en la medida de sus posibilidades la quiere tener como colaboradora.
Mencionó que en su lugar, como encargada de despacho, quedará Mónica Prida, y ya tiene en mente varias propuestas, con gente talentosa que encontrará un lugar en la administración municipal.
“Nombraremos encargada de despacho y más adelante les daremos a conocer varios cambios y saber hacia dónde vamos fortaleciéndonos. Ella me pide la renuncia”, indicó la alcaldesa poblana.
Desechó presiones o falta de resultados, recodando que los movimientos son naturales, propios de una administración que es dinámica.
Se le preguntó sobre otros movimientos, respondiendo que los aterrizará en las de mayor acción social como Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública.
“En las de mayor acción social, en gobernación, seguridad. Desde el personal operativo y también se van a ir acomodando, a nivel de direcciones y, en el caso de titulares, así lo estaremos haciendo. No tengo cifra. Vamos a acomodarnos en los escalafones”, comentó Rivera Vivanco.