Después de varias décadas de rentar espacios, el ayuntamiento de San Andrés Cholula contará con un corralón propio, mismo que esperan inaugurar en los próximos días, informó del tema el síndico de esta demarcación, Josué Xicale Coyopotl, quien detalló que el predio cuenta con 2 hectáreas y se ubica en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Asimismo, anunció que se iniciará la regulación del servicio de grúas que ofrecen el servicio de traslado ya que estás no tenían una relación jurídica con el municipio y hacían cobros estratosféricos y existían muchas quejas por el deficiente servicio de las mismas.

En torno al corralón municipal, el abogado del ayuntamiento sanandreseño señaló que ya contarán con corralón propio, “sólo teníamos un corralón particular, en este caso ya será del ayuntamiento a efecto de que las cuotas que se cobren de piso sean conforme a la ley de ingreso, estamos terminando los últimos detalles, tal es el caso del perímetro para tener bien asegurado el sitio y se dará el banderazo cuando se tenga la oficina terminada.

Resaltó que este corralón cuenta con una superficie de 2 hectáreas y se ubica en la zona de Tlaxcalancingo y la Carretera Federal a Atlixco.

Detalló que debido a ello han comenzado a regularizar el servicio de grúas ya que existían diversas quejas por el cobro, las deficiencias en el resguardo de las unidades, así como su traslado, los arrastres en administraciones pasadas oscilaban en 3 mil pesos o más, dependiendo del tamaño del automóvil, eso afectaba a quienes habían tenido una infracción y lo que hacemos ahora es buscar una forma para que sean reducidas las tarifas al mínimo, podría ser hasta de mil pesos.

Agregó que signarán un convenio con los prestadores de grúas a fin de garantizar un mejor servicio y menor cobro por el traslado de dichas unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here