Luego de pronunciarse por prohibir el ingreso del transporte público en las calles 8, 10 y 12 oriente-poniente, la secretaria de movilidad del municipio, Alejandra Rubio Acle dio a conocer que pedirá al gobierno del estado evite la circulación de las unidades, pues afecta severamente no sólo el libre tránsito de las personas sino también la infraestructura del Centro Histórico.

“Sí, de hecho estamos solicitando mesas de trabajo para evaluar, con movimientos claros, el transporte privado y público, poder abarcar derroteros que no afecten al centro histórico. Realmente es lo queremos poner en la mesa”.

Rubio Acle sostuvo que el retiro o la regulación de las múltiples unidades sería el primer paso para alcanzar la real movilidad en este polígono de 7 kilómetros que ha sido deteriorado por varias causas.

Posteriormente, dijo, aplicarían estrategias como la peatonalización de calles, ciclovías, zonas de carga y descarga, ascenso y descenso, además de reactivar “realmente” la zona 30.

Abundó que el gobierno envió la publicación del diario oficial y ahora quieren que les manden los archivos digitales para tener la información necesaria para arrancar la planeación del transporte público, al reiterar que es facultad del estado.

“Las calles son 8, 10 y 12, ahorita están evaluando todos, trabajamos para determinar los derroteros porque las calles no tienen la capacidad para una alto flujo vehicular,  considerar peatones, transporte, transporte  público y ciclistas”.

Afirmó que en la intervención global del Centro Histórico deben estar no sólo su secretaría sino también Gobernación, Seguridad, Infraestructura y Gerencia de centro Histórico.

“Sí iniciaríamos con la regulación del transporte. Ya estamos solicitando las mesas, en cuando se tenga se debe realizar”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here