A unas horas de que se dé a conocer el resultado de la encuesta para seleccionar al candidato a gobernador por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el precandidato Alejandro Armenta Mier, afirmó que “ya no tiene dudas hacia la dirigencia del partido ni del proceso interno”.
En entrevista telefónica, el aspirante a Casa Puebla, comentó que habló con los secretarios del partido y que le han dado la certeza de que habrá transparencia, por lo que se apresuró a decir que él cree y confía en la encuesta y en todo el proceso interno de selección del abanderado.
No obstante, expresó que en lo que no confía es en la supuesta injerencia que hará el gobierno estatal, pues reiteró que hay hostigamiento contra presidentes municipales.
Armenta Mier citó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no será tolerante ni ser indiferente ante a corrupción y delitos graves como el fraude electoral.
Además declaró que tiene una lista de al menos 30 víctimas de violencia política por parte de funcionarios estatales.
“Yo estoy tranquilo, estoy feliz, nadie tuvo un cierre de precampaña con una multitud de gente (…) estoy sereno moreno para iniciar esta etapa construyendo la unidad al interior y exterior del partido”, indicó.
Asimismo, desdijo a su compañero de fórmula, hoy senador Jesús Encinas Meneses que se vayan hacer encuestas espejo.
“Yo como (Armenta Mier) ya le mandé al presidente Mario Bracamonte mis audios, si alguien quiere hacer algo en paralelo es su problema (…) Yo soy respetuoso de la dirigencia y de los estatutos”, agregó.