«¡Alto a los asaltos!» es lo que diversas unidades del transporte público tienen escrito en combis y microbuses para exigir que se frene este tipo de delitos en Puebla.
En los últimos días diversas unidades comenzaron a circular con dicha leyenda, como, por ejemplo, en la ruta 26 Pueblo Nuevo, que circula en la zona metropolitana de la entidad.
La leyenda la tienen visible en la parte de atrás de las unidades, donde se puede leer “Alto a los asaltos”, como una manifestación para que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.
En los últimos días se han disparado los atracos a diversas unidades del transporte público, pues al día se perpetran hasta 5 asaltos o más.
Entre las rutas que han sido asaltadas se ubican las rutas 54A, Ruta 38, 33, 21, 26, 3 y 72; la ruta Azteca, 68, 25, Bulevar CU y la línea suburbana de Amozoc, que circulan por diversos puntos de la ciudad.
En lo que va del año, se han registrado 47 atracos hasta ahora; las colonias de mayor incidencia son Humboldt, San José Mayorazgo, Centro Histórico, Santa María, San Baltazar Campech, y las que se encuentran en la periferia de la autopista México-Veracruz y Ciudad Universitaria.
Además, este sábado se reportó que con piedras rompieron cristales de autobuses ADO con personal de Audi, un kilómetro antes de la caseta de Amozoc, probablemente para asaltarlos. Hubo una persona lesionada.