Atlixco. Con diversas actividades que se desarrollan desde el pasado 20 de marzo este municipio le ha dado la bienvenida a la primavera, todo esto enmarcado en el denominado Festival de las Flores que terminará el próximo 21 de abril.
De entrada los niños de los preescolares fueron los encargados de dar el recibimiento a esta temporada del año con el clásico desfile de primavera que se realizó el pasado 20 de marzo por la mañana y que contó con la participación de más de dos mil personas.
Posteriormente el 21 por la tarde se inauguró el tapete de flores correspondiente a la temporada, formado por 50 mil plantas que en conjunto forman la imagen de un enorme ramos de rosas que desde las altura es apreciado ya por propios y turistas.
Para el 23 de marzo por la tarde-noche la explanada del cerro de San Miguel se llenó de luces y música con el Ritual a Quetzalcóatl, en donde la gente pudo apreciar danzas y música a cargo de la banda Zompantli, todo en este escenario natural teniendo como fondo de paisaje el volcán Popocátepetl.
Pero aún hay muchas actividades previstas entre ellas las relacionadas con el tema religioso como son los vía crucis de los diferentes templos donde destacan los engrillados de San Francisco, el de Nexatngo y las alfombras de aserrín.
Además por invitación de la dirección e turismo, los restauranteros del municipio realizarán platillos donde incluirán flores comestibles, de tal forma que en cualquier punto de la ciudad los visitantes podrán disfrutar de una refrescante agua de buganvilia por ejemplo.