Más del 30 por ciento se han incrementado las ventas del sector comercial, debido al Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660 Arte y Tradición, afirmó Jesús Ceja Kuri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de dicho municipio.

El líder del organismo intermedio confió en que la buena racha se prolongue durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el que por lo regular se eleva el movimiento económico y, considerando que esta región cuenta con una amplia oferta, dada su variedad de atractivos turísticos.

El empresario sostuvo que el evento conmemorativo del 359 aniversario de la compra del título de Ciudad de Indios, ha permeado no sólo entre comercios y prestadores de servicios, sino también a otros gremios, tal es el caso de los artesanos, a quienes se permitió instalarse en el Parque Juárez y “están muy contentos porque les está yendo muy bien”.

El comercio local ha subido en un porcentaje bastante interesante (…), además, estamos en la víspera de la Semana Santa, en que se genera una derrama importante, entonces, al empezar el FITH antes, se alarga un poco más el proceso o la oportunidad de aumentar las ventas y la derrama económica”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here