El Pueblo Mágico de Pahuatlán y los tríos de huapango se convierten en tradición en la Semana Santa donde se reúnen más de cinco mil personas para escucharlos, al lado de la parroquia del Señor Santiago, un aromático café, artesanías de papel amate, tamales de frijol, maíz y salsa de cacahuate.
En Semana Santa, nahuas y otomíes, junto con totonacas confluyen en la región, que en esta fecha tienen una de sus fiestas significativas y la posibilidad de una mayor derrama por los turistas que acuden a la Huasteca de Puebla.
Dentro de las actividades estarán presentándose artistas de talla nacional como: Maribel Guardia, Aida Cuevas y el Mariachi juvenil Tecalitlán, Pasteles Verdes, Rigo Tovar JR entre otros.
El programa de actividades suma también obras de teatro, performance y realización de globos de Cantoya.
La celebración de semana santa se identifica como una de las más visitadas en la Sierra Norte, lo que representa una importante derrama económica para el municipio y lugares circunvecinos ya que hoteles y lugares para comer lucen abarrotados, en especial el mercado donde puede degustarse de cecina y una salsa de chicatanas en temporada de lluvia.
Senderismo, ciclismo, un puente colgante que comunica Pahuatlán con Xolotla o la hidroeléctrica abandonada que aprovechaba el cauce del río Pahuatitla