El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, dijo que la elección a gobernador en Puebla será entre él y su rival de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, y descartó a Enrique Cárdenas del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano al ubicarlo en el tercer lugar de las preferencias electorales.
#Elecciones2019 🗳️| El candidato del PRI, @jimenezmerinomx, dijo que la elección por la gobernatura será entre él y @MBarbosaMX y descartó a @ECardenasPuebla, a quien consideró en el tercer lugar. 📸: @reporpue10 pic.twitter.com/jDUneRs8wh
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 6, 2019
Acompañado por Pablo Ángulo Briceño, dirigente del sector juvenil del PRI, aseguró que su aceptación va en aumento y que se ubica en el segundo lugar, por lo que podría dar “una sorpresa”.
El diputado federal advirtió que el tricolor tiene sus propias encuestas donde es visible que Morena va a la baja, pero no dio detalles porque argumentó es parte de la estrategia.
“Las encuestas son muy claras, mientras a quienes hoy gobiernan la capital de Puebla, a quienes los ciudadanos les dieron la confianza pero les han fallado, ya vienen a la baja en esta contienda electoral; en cambio, nuestro candidato Jiménez Merino ya viene a la alza, va en un segundo lugar y vamos creciendo en simpatía”, declaró durante un encuentro con jóvenes.
Jiménez Merino señaló que las disputas internas en Morena posiblemente lo están favoreciendo, aunque aclaró que “le tiene sin cuidado” lo que hagan lo demás porque él está enfocado en su proyecto a la gubernatura.
Es más, comentó que en el tricolor también hay militantes que no cree que pueda ganar, al grado que han expresado su deseo de apoyar a la oposición .
“No es la primera vez que haya gente que no crea en mí, pero creo que se van a llevar una gran sorpresa. Mi carrera es de 27 años de honestidad y trabajo, y eso no es cualquier cosa, la gente me conoce, soy un poblano producto de la cultura del esfuerzo; así como se van, así llegan más personas”, manifestó.