«¡Ni chairos, ni fifís!» exclamó el candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, en un encuentro con jóvenes a quienes pidió sumarse a su proyecto que promueve la unidad de Puebla.

Es tiempo de unir a Puebla. Hoy tenemos una gran oportunidad de unificar al estado. Tenemos dos opciones: Morena y Merino”, exclamó.

El priista ofreció una distribución equitativa de la riqueza, lo que definió como una nueva etapa para Puebla, después de que los recursos dijo se concentraron en la zona más lujosa de la ciudad.

Ofrezco cambiar el rumbo con responsabilidad. Necesitamos construir otra etapa, una nueva historia para Puebla. Un nuevo desarrollo regional equilibrado, donde haya oportunidades para todos los poblanos y todos los jóvenes”, apuntó.

Este sábado, el candidato del tricolor firmó el compromiso con la Red de Jóvenes por México, mediante el cual se propone dar apoyo a programas educativos, para la movilidad estudiantil y créditos para emprendedores y campesinos jóvenes.

Otros puntos a fomentar son el desarrollo de liderazgos y talentos, apoyo a madres solteras jóvenes, ampliación de la matrícula estudiantil, crédito para la primera vivienda de jóvenes y becas para estudiantes destacados y de escasos recursos.

Jiménez Merino destacó que hay cifras que deben cambiar, como es el hecho de que en Puebla sólo 17 de cada 100 alumnos que se inscriben en primaria llegan a la universidad, es decir, 83 jóvenes se quedan en el camino porque los padres carecen de recursos y el estado no tienen capacidad para cubrir esta demanda.

Aunado a ello, mencionó la situación de violencia que padecen las mujeres en Puebla y ofreció atender el problema de fondo; además propuso la integración de un gabinete de género donde la mitad de sus integrantes sean mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here