El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Morena-PT-PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo ante empresarios constructores que prevalece el esquema de manejo de obra pública heredado del morenovallismo.
“Sigue habiendo el mismo esquema jodido, sigue habiendo, lo sé, ¿sí o no? porque ustedes todos los días dicen eso, yo me estoy enterando, no dejo de saber cosas”, dijo.
#Puebla 🗣️| Reestructurar profesionalizar y certificar policías, así como impulsar labores de inteligencia contra inseguridad, son las propuestas de @MBarbosaMX en materia de seguridad pública. 📹: Mauricio García pic.twitter.com/sIgpSBBjes
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 8, 2019
También desechó la factibilidad de que se disemine la obra entre pequeñas y medianas empresas de a dos obras por año por firma.
“Que no me pidan dos obras por constructor porqué habrá quien les compre las obras, y llegará con 100 obras, los conozco mosco, así como me canso ganso, los conozco mosco”, afirmó.
Barbosa, ante socios de siete cámaras y organismos empresariales, encabezados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se deslindó de la formación del gobierno de transición encabezado por Guillermo Pacheco Pulido.
“Nada que tuve con la formación de su gobierno y a mí no me rinden cuenta, ni los conozco, menos me responsabilizo de lo que hagan o no”, puntualizó
Manifestó su respeto a Pacheco Pulido, a quien calificó como un buen gobernador, “sólo eso”, para luego advertir que prevalece una situación irregular en torno a diversas acciones y obras de gobierno, por lo cual, concluyó, él no solapará estas situaciones.
“Soy un hombre sin rencores. No aplicó la ley por estados de ánimo. Tampoco voy a solapar”, dijo ante un cuarto de millar de empresarios, a quienes ofreció «piso parejo», pero aseguró, que “no habrá empresarios consentidos”.
También, sostuvo, “no va a haber moches… los empresarios tienen derecho a la ganancia licita”,
El candidato oriundo de Zinacatepec, Tehuacán, postuló una vida democrática fundada no en el liderazgo de un hombre, sino en la solidez de las instituciones, dijo “No” a la clase política del PRI y del PAN y afirmó que “huele mal”, para concluir: “No voy a gobernar con ellos”.
Reiteró que en Puebla hay que renovar vida pública, al exponer que la forma de gobernar se convirtió en negocio y una fase se dio en la obra pública.
Por ello, ofertó que el dinero se quedará entre las constructoras locales si presentan la mejor propuesta y obra de mejor calidad, al asegurar que tiene datos y detalles obras que ni siquiera existen.
Barbosa descartó hacer un gobierno que persiga, pero sí aplicar la ley, por lo cual clamó por quitar el miedo con que lo ve la gente cuando se ejerce, pues, puntualizó, habrá pesos y contrapesos, arreos institucionales en los diversos poderes de gobierno.