El candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, consideró un despropósito el costo que representará a los poblanos la realización del debate, sin embargo, se dijo respetuoso de las reglas que acate el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, luego de exponer su propuesta para el campo poblano ante el Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro), respondió que sí es elevada la cantidad impuesta para este encuentro, pues de 1.2 millones que se gastó el año pasado, para este encuentro crecerá 9.3 millones.
«De ser así me parece un despropósito, si costaba una cantidad y ahora va costar tres veces me parece que entonces estamos haciendo las cosas mal, sin embargo son decisiones del Instituto Nacional Electoral y nosotros acataremos porque es el árbitro de la contienda pero sin duda de que si ese fuera el caso habrá que revisar».
Denuncia de Barbosa
Cuestionado sobre la denuncia en contra de Luis Miguel Barbosa por enriquecimiento ilícito, dijo que esto debe investigarse a fondo, no sin ante advertir que está más dedicado a la campaña que en ver las equivocaciones de los adversarios.
“A mí me parece que habrá que investigar a fondo, la autoridad sabrá qué hacer. Yo por ahora estoy promoviendo un nuevo comienzo para Puebla que significa mejores oportunidades para todos los poblanos, que significa una Puebla segura, una Puebla productiva, una Puebla que haga mejorías en las condiciones de vida de la gente y lo demás se lo dejó a la autoridad. Yo estoy en mi campaña, lo que hagan los otros la verdad no me atañe, pero sin duda habrá que investigarse bien».
Sobre la determinación de Barbosa Huerta de acudir, por ahora, al debate organizado por el INE, respondió que puede hacer de su vida un papalote y no es él quien debe deba influir para acudir a las invitaciones de los organismos u otro tipo de agrupaciones.
Al final, dijo que revisará a fondo todas las cargas impositivas principalmente la foto multa, sin pronunciarse por desaparecerla sino que genere un bien.
«Estamos revisando todo lo que sea carga impositiva y no tenga un uso claro, un destino claro como la misma foto multa y habrá llegado el momento de revisar todo este tipo de cargas impositivas a fin de que sean las menos pero sobre todo que sean las más efectivas o que tengan la mayor efectividad en cuanto a generar beneficios para la gente en cuanto a su aplicación».