Las vacaciones puede ser peligrosas para los menores que se quedan en casa sin ningún tipo de vigilancia, advirtieron médicos del IMSS al señalar que en ese tiempo llegan hasta 15 por ciento más niños con quemaduras, fracturas o intoxicados.

En conferencia de prensa, Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que son las caídas, las descargas eléctricas y la ingesta de sustancias tóxicas, los accidentes más recurrentes.

Dijo que además de los hogares, los centros vacacionales, ya sea parques o balnearios, es donde los menores se caen de las escaleras o de juegos con gran altura, fracturándose brazos, piernas y cabeza.

“Yo podría decir que la principal causa de ingreso a este nosocomio son las fracturas en brazos, en especialmente a nivel del codo”, relató el médico.

Según cifras de la paraestatal, la atención a menores por descargas eléctricas aumenta 5 por ciento durante Semana Santa, debido a que introducen lápices u otro objeto en conexiones; también las quemaduras por vaciarse líquidos hirviendo cuando crecen en el mismo porcentaje.

Las contusiones, luxaciones, cortaduras o esguinces, son los accidentes de menor riesgo, reportó el IMSS al pedir a los padres de familia estar atentos para evitar este tipo de accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here