La presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda pública municipal Patricia Flores Montaño reveló que la anterior administración municipal pagaba mensualmente un millón de pesos a Genetec por el control de las ventanas ciudadanas, por lo que el costo que se erogará para la licitación será mucho menor.
Aunque dijo desconocer cuánto erogó el actual gobierno para el monitoreo de ese sistema a Right Source Business Solutions, firma que tiene el servicio por dos meses, señaló que es 39 por ciento más barato, sin que tenga costo al ciudadano por el internet y la renta.
“Venía costando un millón de pesos mensuales, eso nos salía que para que funcionara bien, pero se necesitaba internet de alta velocidad, en los domicilios particulares, qué pasaba, se tenía pagar renta y luz, ahora se verificó que sea por menos cantidad y se brinde ese servicio y la parte de internet”.
Es de destacar que al interior del Comité Municipal Adjudicaciones se confía que en dos o tres semanas se publicará la convocatoria para iniciar con la licitación de las ventanas ciudadanas, en tanto se avanza ya en la revisión técnica de lo que se va a requerir.
Pese a que dijo desconocer el monto, se sabe que el ayuntamiento cuenta con suficiencia presupuestal de hasta 768 mil 500 pesos, aunque la autoridad municipal confió que no superará los 700 mil pesos mensuales, cantidad similar que se le entrega a la actual firma.
Genetec México, empresa que se encargada del programa “Ventana Ciudadana”, dejó de laborar para el municipio de puebla el 14 de febrero para las mil cámaras.