Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM minimizó la solicitud del examen médico que le solicitó el coordinador nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, y argumentó que esta “guerra sucia” únicamente lo fortalece y lo vigoriza, pues gana puntos cada vez que le tocan su salud.
Tras calificar al perredista como un “politiquillo de tercera”, el abanderado de Juntos Haremos Historia dijo que con estas actitudes solo lo victimizan y elevan su campaña, “me dan pena, pues en lugar de hacer propuestas, quieren atacarme con el tema de mi salud, pero yo estoy mejor que ellos”.
No descartó que ante la carencia de discurso político y de propuestas se agudice la diatriba, la descalificación hacia su campaña y persona.
“Yo invitaría a esta persona que antes de hablar y declarar realice un Focus Grup para saber cómo estoy posicionado y que cuando me intentan atacar con lo de mi salud, me fortalezco y me dan más puntos”, sentenció.
Abundó que estas agresiones y “guerra sucia” contra él y su familia, está auspiciada por el gobierno de Jalisco y esto lo conoce el propio candidato que impulsa Acción Nacional, Cárdenas Sánchez.
“Yo no caeré en la guerra sucia (…) contra la guerra sucia, una batalla limpia de miles de miles de poblanos todos los días. (…) me han de querer muerto, y me verán muerto, pero de risa cuando llegue el dos junio”.
Cabe mencionar que este miércoles, en su visita por Puebla para apoyar al candidato común Enrique Cárdenas, el dirigente del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero, le pidió un examen médico para que garantice que podrá gobernar la entidad hasta el 2024.
En su gira proselitista por los municipios de Zautla y Zacapoaxtla sostuvo que seguirá sumando sectores y poblanos por el Puebla.