Bajo el programa “Uno más uno”, el gobierno estatal y municipal construirán un total de 22 vialidades, que equivalen a un monto de 70 millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura José Román Romano.
Lo anterior lo dijo en la comisión de Infraestructura, donde fue citado a comparecer luego de que en tres ocasiones se excusó de participar.
Los temas pendientes, motivo de su presencia, fueron bacheo, acciones en centro histórico y pavimentaciones, en este último rubro precisó que aunado a que se pidió la colaboración del estado también ingresaron 52 anteproyectos ante la federación de los cuales 51 son vialidades y uno es de drenaje sanitario.
También desglosó que primero se pidió 40 millones para 15 calles, pero se avanzó con otros 30 millones más para dar un total de 70 millones y abarcar 22 vialidades.
Para el primer caso, con 40 millones, se construirán 15 vialidades entre ellas 48 norte en la colonia bosques, avenida Cuauhtemoc, calle alhelí, calle 3 de mayo, calle artículo 14, calle Jesús Gómez Valdez, José María Pino Suárez, calle 104 oriente, por referir algunas.
“Iniciamos cuando nos liberen los recursos el gobierno. Nosotros integramos expedientes. La presidenta firma un convenio y a partir de ahí finanzas nos dice, entramos al proceso de licitación o adjudicación. Los 70 millones son para pavimentación”.
Abundó que los recursos referidos son para iniciar con el programa Calle para Todos, en la parte que le corresponde a Infraestructura pues en esta promesa de campaña de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ingresan todas las dependencias como Seguridad, Movilidad, Sedesol y hasta Gobernación.