Sin presentar o citar datos sobre alguna encuestadora, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Larios, insistió en que, según sus propia información, en la zona metropolitana de Puebla, el candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, ya está arriba en las encuestas.
“Las campañas se van definiendo durante la campaña, sino, no hubiera campaña; no hay nada escrito”, sostuvo en rueda de prensa en Puebla.
Larios reconoció no tener algún número al momento, pero reiteró que se trabaja con dos empresas encuestadoras.
Esto después de que este lunes, el más reciente estudio demoscópico del Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (Beap) vuelva a colocar a Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, como el puntero en la contienda por Casa Puebla.
Dicho estudio, realizado entre mil 500 ciudadanos de toda la entidad y durante el lapso del 1 al 4 de mayo, pone a Barbosa Huerta con una ventaja superior a los 30 puntos, esto respecto a su más cercano adversario, Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante en común de PAN-PRD-MC.
“Esas encuestas son bienvenidas, nos dan un acicate. Nosotros ahora, en la segunda parte de la campaña, tenemos un enfoque que tiene que ver con regiones y con sectores, y ahorita hay una región importante que es la capital del estado”, aseveró Larios.
Añadió que como Enrique Cárdenas sea más conocido en la entidad, en esa medida será la intención del voto a favor del blanquiazul.
“Esta es una campaña que está puesta para ganar”, dijo.