El nombramiento de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco como presidenta de la coordinación regional centro de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Nacional,  es inmerecido, debido a no hay avances en la materia en la propia capital poblana, dijo el regidor del PAN, EnrIque Guevara Montiel.

Relató que los índices de inseguridad siguen al alza, y a casi siete meses de iniciada la gestión no existe respuestas concretas en aquel tema, así como en los ambulantes.

 “El nombramiento en esta nueva encomienda partidista, ah, no perdón, es de un organismo público pero pareciera más partidista que cuestiones centradas. No se lo merece Puebla, siempre y cuando se  traigan cosas importantes que lo dudo”.

Dijo sobre los robos a transporte que es cifra negra, aunque deben ser tomados como oficiales porque son reportes de la propia población, pero que no denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que el ayuntamiento de Puebla también carece de un programa para abatir el problema del ambulantaje, informales que en el desfile del 5 de mayo proliferaron,  rebasando los 200, pues de acuerdo a su cuenta se elevó a más de 600.

“Literalmente seguimos patas arriba; a mí me sigue preocupando, no lo han resuelto, han pasado seis meses, la presidenta exactamente hace un mes dijo que la ciudadanía no esperaba, y ya lo vemos hoy con estas cifras que amanecemos”.

Por separado, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera pidió a Rivera Vivanco renuncie a este encargo.

«Respetuosamente pediría que renunciara al cargo. Los problemas de seguridad en el municipio ya son suficientemente graves como para ir a atender los ajenos», escribió en su cuenta de twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here