Habitantes de San Antonio Cacalotepec se manifestaron en el palacio municipal de San Andrés Cholula para exigir que se haga una modificación al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, aprobado por la administración de Leoncio Paisano y que pondría  en riesgo su forma de vida.

Los quejosos fueron recibidos por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien se comprometió a realizar mesas de trabajo para lograr dar marcha atrás al mismo. Los manifestantes, presentaron  una petición para que este plan no afecte su patrimonio y aseguran que se vulneran sus derechos con el impulso del mismo

“Mi compromiso es con el pueblo y hoy vengo a arreglar los problemas que me heredó Leoncio Paisano y administraciones anteriores a él, que hicieron de San Andrés Cholula el mejor negocio con la venta de la tierra”, expresó Pérez Popoca, quien reconoció que el municipio no se puede quedar sin plan ni programa de Desarrollo Urbano.

Aseveró que en esta administración debe trabajarse un plan que permita un crecimiento y desarrollo de todo el municipio pero que se garantice a futuro el desarrollo, “hay voces que sólo quieren hacer leña y beneficiar a los que se fueron”.

Señaló que se establecerán mesas de trabajo para analizar qué puntos pueden modificarse y deberán de enviarlo al congreso del estado para su aprobación, a fin de que se vuelva ley en San Andrés Cholula, “lo de menos es que como ayuntamiento cancelemos este plan, pero si no dejamos algo para modificarlo nadie nos da la garantía de que en dos años y medio se concrete el respete a las comunidades”.

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable 2014-2018  podría cambiar el uso de suelo agrícola por residencial en la cabecera, Tonanzintla, Tlaxcalancingo y Cacalotepec, para favorecer la construcción de un complejo residencial de lujo y rascacielos. Asimismo se contempla la  construcción de un bulevar de 40 metros de ancho y un parque metropolitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here