El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, respondió que en caso de que los comerciantes establecidos de la calle 5 de Mayo lleguen a bajar cortinas no será por el ambulantaje, por lo menos en esta vialidad, ya que desde hace 20 días el corredor está libre de vendedores informales.

Cuestionado sobre las versiones del presidente del Consejo del Centro Histórico, José Juan Ayala, quien auguró que cerca de 800 empresarios cerrarán sus puertas por falta de acciones del Ayuntamiento de Puebla, Sánchez Galindo les pidió calma y seguir en el diálogo para construir un programa de reordenamiento comercial sostenible y de largo plazo.

Yo espero que no cierren los de 5 de mayo, me he sentado con ellos. Estamos en tiempo, vamos  a hacer consenso y vamos a trabajar. Los llamo a la calma, estamos en tiempo, vamos a trabajar con ellos y vamos avanzando, es probable que no toda la causa sea el ambulantaje”, dijo.

Asimismo, puntualizó que en caso de que esto suceda no será por el ambulantaje, sino por la inseguridad y el sistema de justicia penal, entre otros.

Yo creo que es una serie de factores, los mismos empresarios lo reconocen cuando mencionan otras causas como la inseguridad; ellos mismos saben que caso del centro histórico no nos ha ido bien en los últimos años por el temblor, lo de la ceniza, la situación de la norma penal federal en todo el país”, comentó.

Respecto a lo dicho por empresarios sobre la falta de trabajo, el funcionario municipal expresó que están en su derecho de manifestarse e incluso los conminó a seguir trabajando para lograr avances en lo que le preocupa.

Están en su derecho a manifestarse y los convoco a que lleguemos a un reordenamiento a dónde sí y dónde no. No exageran, están en su derecho a manifestarse, son bienvenidas sus críticas”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here