La creación de un comité municipal para combatir la discriminación y declarar el 17 de mayo como día contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, serán parte de las propuestas que se enlistarán en la siguiente sesión del cabildo poblano.
Las iniciativas son impulsadas por el regidor Eduardo Covián Carrizales, quien señaló que había un vació legal desde la pasada administración, ya que la ley contra la discriminación mandataba a los municipios la creación de un comité.
Apuntó que estas medidas son parte de las acciones para disminuir las agresiones no sólo para la comunidad Lgbtttiq, sino también por color de piel, lengua y discapacidad.
“A partir del lunes esto será real, no son sólo por temas de orientación sexual sino en temas de color de piel, de lengua, discapacidad. Queremos visibilizar el tema, en el caso de Puebla ha costado vidas, gente muere por orientación sexual diferente”, dijo.
Mencionó que el comité dotará de políticas públicas y serán incluidos vocales ciudadanos para trabajar contra de la discriminación.
Desde su punto de vista Puebla no es mocha, es más bien un tema de doble moral, pues en su experiencia la vida nocturna en la ciudad es de lo mejor que existe en México.
“Yo creo que no somos mochos. He vivido desde 1982 y creo que nunca lo he sentido así, la vida nocturna de Puebla es lo mejor, yo creo que de doble moral. Le ha ayudado a Puebla que vienen otros estudiantes. Hay personas que lo sienten con mujeres, indígenas, por eso habla el comité en general.
Al final, sostuvo que quien tenga un problema con la homosexualidad debe tratarse.