Tlatlauquitepec.- Integrantes de la dirección de protección civil municipal, realizaron el control y reubicación de un enjambre de avispas, el cual se encontraba en una zona habitacional de la colonia San José, lo anterior a solicitud de los vecinos que sufrieron de algunas picaduras.
Se dio a conocer que las avispas establecieron su nido en un árbol frutal, pero fueron habitantes de la colonia que al cruzar por la zona donde se encontraba el enjambre, fueron atacados y por ello solicitaron el apoyo de personal de la corporación de rescate.
Ataviados con la ropa especializada para esas acciones, el personal logró tomar el panal de avispas y a través de una unidad municipal, lo trasladaron a una zona alejada entre las comunidades de Zocuila y Pezmatlán, en donde fue depositado al costado de un árbol.
Se comentó que anteriormente se les aniquilaba, tanto a las abejas como avispas, sin embargo las últimas también colaboran en el proceso de polinización de las flores, por ello en lugar de matar a los insectos, se retiraron de la zona habitacional y también se añadió que las personas que fuero picadas, se encuentran en buen estado de salud y no requirieron atención médica.