Atlixco. Gracias a la denuncia oportuna, un par de presuntos asaltantes fueron detenidos tras una persecución la mañana de ese miércoles en Atlixco. Esto tras robar una moto en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Elena, en donde hace un mes cometieron otro atraco.
Hace un mes vecinos del fraccionamiento hicieron público que el vigilante del lugar había sido maniatado por presuntos ladrones, quienes después de dejar encerrado al empleado de seguridad en la caseta de vigilancia, ingresaron a una de las viviendas de la zona habitacional, sacando su botín en bolsas negras de basura.
En su momento se habló de un grupo armado y se relacionó con el tema del narcomenudeo, ya que argumentaron ser del Cártel Nueva Generación, versión que quedo descartada este miércoles tras su detención, extraoficialmente se sabe que dijeron ser solo un par de ladrones y adictos a las drogas.
Los detenidos tienen por apodos El Cocho y el Mando, en esta ocasión intentaron robar una motocicleta en esa zona de Villa Elena que está muy cerca del libramiento a Izúcar de Matamoros, pero el dueño logró denunciar el atraco y comenzó una persecución en las inmediaciones de la carretera federal Atlixco- Puebla de parte de la policía.
Fue hasta 20 minutos después que cayeron en manos de los uniformados en una barranca cercana al Campus de Atlixco de la BUAP. Ya en la Comisaría, sus datos coincidieron con los archivos de seguridad pública, además de ser identificados por el guardia de seguridad del fraccionamiento, además de que en el sistema apareció que cuentan con antecedentes penales.