Volkswagen de México dio a conocer que ha concluido la instalación de mallas antigranizo en su planta de Puebla, como medida de protección para los vehículos de su producción así como para aquellas unidades de las marcas del grupo que son importadas para su comercialización en territorio nacional.
A través de un comunicado precisó que dicha cobertura, que abarca una superficie de alrededor de 393 mil 500 metros cuadrados tiene como objetivo contener la caída de granizo sobre las unidades, evitando con ello daños en las carrocerías y cristales.
Las instalaciones que cuentan con esta protección comprenden tres patios de resguardo de vehículos: el patio central, el de vehículos terminados y el de exportación. Los tres suman una capacidad de estacionamiento para cerca de 23 mil 700 unidades.
Cabe señalar que estas mallas antigranizo son la única herramienta que se utiliza en la planta para proteger los vehículos de los daños que puede ocasionar el impacto de dicho material.
Ello luego que desde el año pasado se dejaron de usar los llamados cañones sónicos antigranizo, ante el malestar de productores agrícolas de la zona que reportaban afectaciones en sus cultivos por falta de lluvias, hecho que atribuían al uso de dicho aparato.