Ante la ola de violencia que se vive en Puebla, habitantes de las regiones de Santa Clara Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Andrés Cholula, analizan crear grupos de autodefensas.

Manuel Largo Tenahua, dirigente del Movimiento Popular Obrero Campesino, relató que en los últimos años es notorio el incremento de asesinatos en estos municipios, durante asaltos, levantones, secuestros y otros ilícitos cometidos por grupos de la delincuencia organizada que ya rebasaron a las policías municipales.

Es preocupante la inseguridad que se vive en estas demarcaciones. Hay un clima de intranquilidad y los ciudadanos han decidido que la creación de grupos de autodefensa es lo mejor para defender su patrimonio y a sus familias”, expresó.

El representante campesino comentó que ya se realizaron asambleas ciudadanas con el fin de plantear la forma en que cómo operarán éstos grupos de autodefensa y la implementación de otras acciones que coadyuven a combatir la inseguridad.

Aunado a ello, Largo Tenahua pidió a la próxima administración estatal que priorice la seguridad, sobre todo en estos municipios donde los índices de violencia van a la alza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here