La Secretaría de Bienestar Social acatará los fallos que se den en los tribunales por los amparos que interpusieron propietarios de estancias infantiles contra la desaparición del subsidio para continuar operando, aseveró el coordinador de programas federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

Aunque aclaró que todavía no existe una sentencia definitiva, por lo que la autoridad está a la expectativa de conocer los alcances del dictamen analizado en distintos juzgados, luego de que un primer grupo de 58 guarderías ganó un amparo.

“Ya nos tendrán que informar, es decir, qué es lo que se estará haciendo, cuál es la sentencia en definitiva que tendremos que acatar. Nosotros hemos ido contestando los amparos conforme nos lo han ido requiriendo”, refirió.

Abdala refirió que los cambios al presupuesto para las guarderías tienen que realizarse a nivel federal, ya que los recortes fueron aplicados para todas las entidades.

Hace una semana los jueces de Sexto y Octavo del Distrito en Materia de Amparo y Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, dieron un fallo a favor de 58 beneficiarias del padrón estatal.

Confirman fallo a favor de dueñas de estancias infantiles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here