Organizaciones civiles incumplieron con capacitar a poblanos afiliados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, razón por la que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social procederá contra los responsables, reveló el encargado de programas federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

Los beneficiarios habrían pagado hasta 3 mil 600 pesos a ciertas agrupaciones para recibir cursos y herramientas, pero esto nunca ocurrió. Los jóvenes cuyas edades oscilan entre 18 y 29 años se inscribieron al programa federal conocido como becas AMLO para obtener el apoyo económico, ya que no estudian ni trabajan.

Ante ello, el funcionario federal lamentó que estas agrupaciones hayan ofrecido sus servicios sino tenían la capacidad o disposición para trabajar con los jóvenes, pero sí de recibir los recursos.

“Por supuesto que se les retirará el apoyo y las instancias encargadas ya están integrando carpetas, además se va a buscar directamente a los beneficiarios”, abundó.

En Puebla el registro de jóvenes becados es de 20 mil, pero Rodrigo Abdala no precisó cuántos de ellos habrían sido defraudados; además evitó dar los nombres de las organizaciones civiles involucradas hasta que la Secretaría del Trabajo avance en la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here