La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca aseguró que blindará el municipio y no permitirá que se convierta en patio trasero de cadáveres y menos zona de trasiego de huachicol.

Tras informar que ya se reunió con el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta para tomar en cuenta las acciones para abatir los delitos en la demarcación y lograr que exista una mejor percepción entre la ciudadanía, expresó que como presidenta municipal y como ciudadana busca ser objetiva en torno al tema de seguridad.

«Aunque suene rebuscado o repetitivo, estamos trabajando en acciones para fortalecer la seguridad en la demarcación, trabajamos a toda marcha, estamos tomando acciones junto con los empresarios, la clase social y los funcionarios públicos. Un objetivo es blindar nuestro municipio para que no seamos patio de nadie y que sucedan situaciones como arrojarnos cadáveres”.

Expresó que si existe una incidencia importante en la demarcación, también trabajan para desarticular las organizaciones que hacen de San Andrés Cholula un cobro de piso, para evitar ser zona de trasiego del huachicol, así como la extorsión de llamadas y la desarticulación de bandas.

Pérez Popoca, manifestó que en las mesas de trabajo donde participan los municipios de la zona conurbada se establecen replantear las estrategias en materia de seguridad a fin de generar que la ciudadanía se sienta tranquila y segura,yo sigo siendo ciudadana, salgo a la casa, mis hijos estudian se lo que es vivir la inseguridad pero también se la parte que hoy me toca como ciudadana pero también como presidenta municipal”.

Por otro lado, señaló que en al menos 15 días deberán dar a conocer el nombre del responsable del Comisario de Seguridad Pública de esta demarcación, quien llegará para conocer las cifras reales de la incidencia delictiva en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here