El líder legislativo Gabriel Biestro Medinilla manifestó su beneplácito por la determinación del Ayuntamiento de Puebla de que se revoque la concesión de la empresa Agua para Puebla, lo cual será viable y sin penalización toda vez que hay argumentos legales para que se rescinda el contrato a través del cual se privatizó el servicio del agua en la administración estatal morenovallista.
Explicó que se revisará el documento que aprobó el Cabildo y con base a ello se determinará el procedimiento que deberá de llevar a cabo el Congreso Local con base a su facultad.
Recordó que el documento del convenio de concesión no existe físicamente en la sede legislativa por lo que adelantó que se procederá legalmente contra quién sea el responsable de su pérdida, su desaparición y/o extracción del mismo de las oficinas.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, informó que solicitará auditorías a la concesionaria Agua de Puebla, toda vez que recibió recursos públicos.
Explicó que ahora que la Contraloría es un organismo interno de control y ahora sí tendrá facultades para sancionar a los responsables de este daño económico a la sociedad.
Biestro Medinilla expuso que en el caso del ayuntamiento capitalino se analizará si estará en condiciones o no de solicitar un crédito para hacer frente al servicio del agua potable como autoridad local.