Tlatlauquitepec.- Integrantes del comité sindical y que forman parte de la base de trabajadores del Hospital General de Tlatlauquitepec, solicitaron la intervención de autoridades y estatales para la destitución del personal directivo de este nosocomio, en donde denunciaron que se presentan diferentes anomalías.
Los trabajadores de la salud pertenecientes a la sección sindical 25, pidieron a través de un oficio la destitución de la directora María Griselda Espinosa González, del Subdirector Gilberto Arellano Herrera y de la administradora Ana Lilia Hernández López y redactaron un oficio con catorce puntos, donde relatan diversas irregularidades.
Denunciaron que el área de gobierno del Hospital utiliza la ambulancia como vehículo particular o para actividades administrativas y al mismo tiempo niegan el servicio a los pacientes, bajo el argumento de que no cuentan con presupuesto para la adquisición de combustible.
Dijeron que la directora del hospital obstaculiza el trabajo del personal médico, también que los fines de semana no se realizan estudios de pacientes, por falta de personal, lo que ha provocado que las enfermedades se agraven o que se retrasen los tratamientos.
Los trabajadores expresaron que el personal directivo tiene un trato déspota hacia los empleados, además de que en el tema de referencias a otros hospitales de pacientes en estado grave, retrasan las autorizaciones y obstaculiza el desempeño del área de trabajo social.
También denunciaron la falta de respuesta a las solicitudes de abasto de medicamento, desconocimiento de las labores que se realizan en las diversas áreas del hospital, además de otras irregularidades que fueron asentadas en los oficios de solicitud.
Se dio a conocer que esta situación le fue expuesta al Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar desde el 22 de mayo, quien les expresó que ya ha solicitado la remoción de los directivos a la Secretaría de Salud, sin embargo a la fecha no ha tenido respuesta.