Los tradicionales molotes de papa, tinga, requesón, así como combinaciones de mole poblano, camarón, carne asada y carne árabe así como plátano macho, son algunas de las variedades que se podrán degustar en la novena edición de la Feria del Molote, la cual se realizará del 12 al 14 de julio en la Explanada Soria – Xelhua.
En esta ocasión se esperan hasta 20 mil personas a lo largo de estos tres días, así lo dio a conocer Graciela Herrera Tochomi, titular de turismo en el municipio cholulteca, quien abundó que desde las 11:00 horas los visitantes podrán degustar de este antojito típico y donde se podrá disfrutar del sazón de 44 expositores en esta feria.
Añadió que además de la comercialización de molotes habrá cacao, la comida tradicional, muéganos, entre otros pero una de las particularidades que tendrá esta edición son actividades culturales y artísticas y en esta ocasión será una feria amigable con el medio ambiente.
“Ningún producto se va a comercializar en unicel, estamos invitando a los que nos visiten a que traigan su plato o vaso para que contribuyan con el medio ambiente y quien no puede traerlo, se contará con una empresa que tiene estos productos biodegradables para que los consuman sin ningún problema”.
Herrera Tochomi informó que el costo de los molotes será desde los 35 hasta 55 dependiendo de los ingredientes que lleve este antojito, y el objetivo es obtener un derrama económica superior al millón y medio de pesos.