Ante la necesidad de las mujeres atlixquenses de poder ejercitarse libremente por la ciudad, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) lanzó la campaña “Camina segura” invitando a las féminas a reunirse en un punto específico, para que de manera colectiva se recorran dos rutas hacia el cerro de San Miguel.
La primera de estas rutas denominada Nenemilistli es para aquellas que buscan caminar únicamente y es un recorrido de dos kilómetros saliendo del parque el Ahuehuete en la colonia del mismo nombre.
La segunda, Motlaloani, es para las que quieren correr, son cuatro kilómetros de distancia, el punto de partida y el horario es el mismo para ambas, los días lunes, miércoles y viernes.
Josefina Steffanoni, se denomina Camina Segura y comenzó oficialmente desde este miércoles; “Tienes ganas de pasear por Atlixco, hacer caminata o salir a correr, pero te sientes vulnerable?, hagámoslo juntas”, destacó la funcionaria.
A la par de esto y también para ofrecerle a las mujeres las herramientas necesaria para prevenir ser víctima de algún delito o abuso la semana pasada en la unidad deportiva La Alfonsina comenzó el curso de defensa personal.