Atlixco. Son 50 escuelas de seis municipios de la región de Atlixco las que se verán beneficiadas con la entrega de mobiliario, impermeabilizantes, pintura y muebles para sanitarios por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de Puebla, a través de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (CORDE 16).
Enrique Cruz Niño, titular de la coordinación, señalo que se está beneficiando a las escuelas que fueron reconstruidas tras el sismo del19 de septiembre de 2017, por ello son solo 50 en esta primera etapa y para cumplir con el mandato del gobierno estatal se tienen dos días para la entrega de todo el material. Este martes fue la primera parte, 25 escuelas se dieron cita en la sede de la Corde en el centro de Atlixco.
En platica con los padres de familia y directores de los planteles citados, el funcionario señaló que es necesaria la cooperación de todos, por ello invitó a los presentes a que en caso de que algunos muebles que ya no vayan a utilizar en sus planteles se puedan donar a la coordinación para que esta a su vez los lleve a las escuelas con mayores carencias.
Fueron más de cuatro horas en las que padres y directivos hicieron filas para poder completar el trámite burocrático y recibir 80 bancas, impermeabilizante, pintura y muebles para baño, para cada una de ellas.