Tehuacán. La dirección de Protección Civil y Bomberos puso en marcha el curso de verano “Fire Patrol 2019”, con la participación de poco más de 100 niños, quienes a través de actividades dinámicas y juegos podrán aprender diferentes aspectos relacionados con primeros auxilios y medidas contra incendios.
Agustín Arredondo Ramírez, director de la corporación, precisó que las instalaciones del Parque Recreativo El Riego son la sede donde se capacita a los menores de edad para ser los primeros respondientes en el hogar.
Además, dijo que durante dos semanas los participantes podrán aprender sobre las técnicas de Reacción Cardio Pulmonar (RCP), creación de su propio botiquín, aplicación de férulas, y vendaje, medidas de protección en caso de sismos y plan de escape.
“Los niños podrán desarrollar sus destrezas y aprovecharán de manera beneficiosa sus vacaciones, es de suma importancia que padres de familia se interesen en este tipo de cursos y fomenten en la familia la importancia de la prevención de accidentes y de cómo reaccionar ante los mismos”, expresó.
La actividad se efectúa por instrucciones del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez y como parte de los esfuerzos del gobierno municipal para promover y difundir la cultura de la autoprotección entre las familias tehuacaneras.