En el mes de octubre arrancará la campaña informativa para que la población conozca los alcances de la eliminación de las bolsas de plásticos, unicel y popotes –para traslado de mercancía- en centros comerciales y tiendas de autoservicios.
Al respecto, el presidente de la comisión de desarrollo urbano, Roberto Esponda Islas reveló que por acuerdo de los regidores de la referida votaron para que, a partir de octubre y hasta diciembre, se despliegue por diversos medios de comunicación la iniciativa aprobada en cabido y que busca el cuidado del medio ambiente.
“En el propio reglamento que se aprobó la restricción empieza a partir de 60 y 90 días de 2020, eso quiere decir que debemos empezar 3 meses antes para iniciar la promoción, es decir, octubre, noviembre y diciembre”
Dijo que si lo hacían en este momento resultaría costoso para el Ayuntamiento de Puebla sostener una campaña por tanto tiempo.
“Pero si lo hacíamos en diciembre sería muy prematuro para todos los involucrados, por eso decidimos tres meses de campaña”.
Manifestó que siguen platicando con los empresarios quienes se han opuesto a la medida considerando que, si es necesario perfeccionar el documento están en buen tiempo, aunque lo vislumbró inviable.
Añadió que estarán vigilantes de que los empacadores, principalmente de la tercera edad, no sean afectados y las empresas los desplacen.
“Sabemos que hay mucha gente que depende de las propinas ahí no debe cambiar porque cuando lleven sus cajas u otras bolsas ellos seguirán empacando. Vamos a solicitar a la secretaría del trabajo se les garantice algún tema de seguridad social o laboral porque sólo gozan de sus propinas”.