La Secretaría de Desarrollo Social Municipal entregará a lo largo del año 4 mil estufas ecológicas y 4 mil calentadores solares en las 17 juntas auxiliares, productos que no llevan el logo ni el color que distingue al ayuntamiento de Puebla como sí se acostumbraba en antaño.
En entrevista, el presidente de la comisión de bienestar del cabildo, Iván Herrera Villagómez desmintió sobre costos como en una sesión lo afirmó su homólogo Edson Armando Cortés Contreras.
Precisó que las estufas y calentadores tienen un valor de 2 mil 600 y 4 mil 600 pesos, respectivamente, cantidades similares a las que desembolsa el gobierno del estado.
Relató que se generaron economías de 10 millones, pues sólo se usaron 24 millones de pesos al final y no como se afirmó en anteriores ocasiones.
Manifestó que las 17 juntas auxiliares serán las principales beneficiadas, mismas que son consideradas como zonas de atención prioritaria.
Describió que las estufas ecológicas promueven el cuidado al medio ambiente y a la salud, pues las anteriores afectaban principalmente a las mujeres que son las que las usan.
“Había muchas familias con problemas de salud con las estufas. Va a tener un impacto en la economía de las familias por el gasto de la leña y también a la salud de las mujeres”.
Remató diciendo que, contrario a otras administraciones, ésta no coloca logos o impone colores en los programas sociales, recordando que incluso asumieron el costo en la campaña porque suspendieron la entrega de los beneficios.