El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la época morenovallista, Jesús Giles, defendió que sus títulos profesionales que tiene son completamente legítimos y sustentables. 

En entrevista, y luego de darse a conocer que él es uno de los 26 exservidores públicos y allegados a las administraciones del PAN, denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque habrían beneficiado con la expedición de títulos, el político indicó que sus documentos están completamente documentados y fueron expedidos conforme a derecho.  

“Lo he dicho, mis estudios son reales y mi título 100 por ciento legal”, defendió el panista. 

Red Plural pide a Barbosa que titulares del TSJ y FGE sean mujeres

Incluso, aseguró que nunca fue favorecido con algún título, y argumentó que cuando se tituló no ostentaba ningún cargo público o partidista. Sin embargo, defendió que lo tramitó cuando estaba el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep, antes Unides) en la época de Rafael Moreno Valle, “por una decisión personal”. 

“Tengo acreditado el 90 por ciento de los estudios de la licenciatura en Derecho en una universidad privada, pero por decisión personal lo hice en una universidad pública”, aseguró. 

 Dijo que sus estudios los inició en 2012 y deben de existir registros en la SEP y ante las instituciones educativas; sin embargo, no supo explicar en qué horario acudía a clases. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here