El evento se realizó en el Centro de Prevención y Participación Ciudadana “El Riego”, con la asistencia de Jocelín López Rodríguez, a nombre de la titular de la SB, Lizeth Sánchez García, de la directora de Desarrollo Social, Ana Patricia Lara Martínez, así como de autoridades municipales y habitantes de diferentes colonias y juntas auxiliares.
Ahí, se dio a conocer que dicha estrategia federal permite a los beneficiarios obtener apoyos para la compra de láminas, pintura, calentadores solares y tinacos para sus casas, precisándose que los interesados pagan una parte del costo total y el resto es aportado por los gobiernos estatal y municipal.
En la asamblea, los futuros beneficiarios votaron para elegir a un presidente, un secretario, un tesorero y un vocal, quienes tendrán la encomienda de levantar el padrón, recibir la documentación de los aspirantes, canalizarla a la dependencia, así como informar sobre la fecha de la entrega de los materiales.
En esta primera etapa, está prevista la entrega de láminas para el mejoramiento de viviendas en zonas vulnerables y más adelante se hará lo propio con los tinacos y los calentadores solares, se indicó.