Tehuacán. A fin de tener proximidad social, atender a la ciudadanía y generar una cultura de prevención del delito, se llevó a cabo la Primera Jornada Comunitaria de Servicios, como parte de la vinculación y colaboración entre el estado y el municipio.
El evento se realizó en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana del fraccionamiento Los Frailes, en donde se ofrecieron servicios como: consultas médicas, reparación de electrodomésticos, cortes de cabello, detección de enfermedades, reclutamiento militar, pláticas de educación vial, proximidad social y pláticas de prevención del delito, entre otros.
La vinculación con el gobierno del estado es importante para cumplir con las estrategias de prevención de la delincuencia, contrarrestar factores de riesgo, reconstruir el tejido social y trabajar para reducir la incidencia delictiva, trascendió.
La proximidad social de las corporaciones de seguridad buscó que la ciudadanía conociera a quienes se encargan de ofrecerles seguridad y apoyo en casas de urgencia, para que de esta manera se tenga esa confianza hacia ellos y se logre una comunicación más efectiva.