La impunidad es la principal causa por la que no se ha logrado combatir los feminicidios en Puebla, por lo que se deben de redoblar los esfuerzos para lograr su disminución.
Así lo señaló Sandra Montalvo presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (OMNPRI) quien aseveró que contario a lo que se señala, la realidad es que en la entidad poblana los feminicidios siguen en aumento, y un claro ejemplo fue que la entidad se encuentra entre los primeros 8 estados del país donde se ha registrado la muerte de las mujeres.
Al inaugurar el foro “La violencia hacia las mujeres, rompiendo estereotipos de género y comunicación política”, Sandra Montalvo manifestó que la falta de la aplicación de la ley ha provocado que los responsables de este delito sigan libres, e lugar de purgar una pena.
Bautista Rivera pide a FGE acciones contundentes para combatir ola de feminicidios
Como ejemplo recodó el caso de Abril, la mujer que fue asesinada, después de haber denunciado a su esposo que la había agredido con un bat y que la decisión de un juez salió en libertad, y al parecer es el responsable de su muerte.
“Tendríamos que ser la prioridad del gobierno y tendría el gobierno esta etiquetando recursos para prevenir el tema de la violencia, y tendríamos que estar trabajando para combatir la impunidad. Por qué matan a las mujeres, por la impunidad”.
Por su parte Olimpia Coral la responsable de lograr tipificar el ciber acoso como un delito grave y conocida como Ley Olimpia, aseguró que gracias a la tipificación de este delito, se ha logrado disminuir las páginas de internet que manejan pornografía de 200 detectadas a un total de 10.
Por lo que criticó que a pesar de que Puebla fue el primer estado en reconocer este delito, no se han aplicado los protocolos necesarios para combatirlo.