El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo reveló que las 73 Villas Navideñas para ambulantes en calle 5 de mayo tuvieron un costo para el ayuntamiento de Puebla de 2 millones de pesos.
En entrevista, dijo que no las compraron, decidieron arrendarlas, pero no descartó, una vez de sus resultados, adoptar este esquema en otros sitios como mercados temporales.
Recordó que optaron por colocar a 270 ambulantes por acuerdo de cabildo para evitar la invasión como ocurría en otras administraciones.
El funcionario informó que ajustarán algunas estructuras como las localizadas en la 14 y 16 oriente-poniente debido a que obstruyen el camino de los peatones.
Negó que los cobros que se realizarán a los informales tengan un fin recaudatorio, solo es para recuperar el recurso invertido.
En el tema, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que este asunto fue consensuado con los empresas y los propios informales, citando que las villas no tienen precedentes.
Citó que todas las acciones se trabajan de la mano con los actores como es el caso de los bolardos, estructuras que tienen la función de salvaguardar la integridad física de los peatones.
Agregó que surgieron de las peticiones ciudadanas por lo que no previó retirarlos.
Por último, reconoció que hace falta mayor información para los ciudadanos y conozcan sus objetivos