En lo que va del año, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala, han sido afectados con dos robos de camiones que transportaban uniformes escolares, con pérdidas económicas cuantiosas, así lo informó Federico Carmona, representante de este organismo empresarial.
Incluso, Carmona puntualizó que hace dos meses miembros sufrieron robos de vehículos completos.
El representante patronal expresó que las unidades están aseguradas, pero el problema lo siguen representando los atracos en las carreteras a Teziutlán, Tehuacán, la Puebla- Orizaba, así como Puebla-San Martín.
Por lo que pidió a las autoridades estatales reforzar la seguridad para evitar que continúen con pérdidas económicas para el sector empresarial.
“Estamos dispuestos a trabajar con el gobierno estatal y federal para disminuir la incidencia delictiva y evitar que la delincuencia nos siga atracando a los empresarios, no sólo con el robo de vehículos, sino con atracos a quienes transportan la nómina”, expresó.
El empresario destacó que los delincuentes ya saben cuáles son los tramos por donde circulan las unidades, las identifican y atracan.