Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias se sumaron a la campaña que realiza la Confederación Patronal de la Republicana (Coparmex), “Por Una Puebla Segura”.
El presidente de este organismo empresarial, Francisco Lobato, dio a conocer que coinciden con otras cámaras empresariales que es necesario tener mayor seguridad en la entidad poblana para atraer más inversiones y conservar las ya existentes.
En este sentido mencionó que la Red Mexicana de Franquicias se suman a la campaña de Coparmex y que está apoyando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero con la condición de que los empresarios también colaboren con el gobierno estatal.
“Se debe preguntar por parte de la iniciativa privada a las autoridades estatales en que se puede colaborar con ellos, pueden ser campañas, involucrarse en reuniones de seguridad, entre otros rubros”, precisó.
Francisco Lobato comentó que para todos los empresarios es vital tener seguridad para evitar que haya robos y pérdidas económicas por los atracos, ya que la delincuencia organizada se lleva vehículos completos con mercancía.
Por lo anterior dijo que el año pasado fue complicado por los problemas de inseguridad, por lo que coincidió con sus homólogos de que es necesario reforzar la seguridad.
Para el combate al robo de celulares no basta con prohibir la venta de celulares en la calle, sino también realizar campañas que informen de las nuevas medidas de la prohibición y realizar de forma permanente operativos para evitar la comercialización de estos equipos en la vía pública.