Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, admitió que el inventario de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano no es «basto», pero dijo que se han comprado otros fármacos para atender a 53 niños que padecen cáncer.

Es más, convocó a aquellos padres que estén pasando por una situación similar a que acudan a Casa Aguayo y al Sistema Estatal DIF, para hablar con él o con su esposa Rosa María Orozco, y reciban la ayuda para que sus hijos continúen con su tratamiento de quimioterapia.

«En mi gobierno nadie morirá por falta de medicamento y de tratamiento por cáncer”, enfatizó.

El mandatario señaló que ya se ha dado apoyo a ciertos sectores que lo han buscado hasta por redes sociales, por lo que si se trata de salud buscará atender las solicitudes.

AMLO celebra que Puebla construya Universidad de la Salud

“En medicamentos nuestro inventario no es basto, lo resolvemos con compra y tratamientos alternos», declaró en entrevista.

INSABI iniciará funciones en abril

Por otra parte, el titular de Ejecutivo local informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) iniciará funciones en el mes de abril en Puebla, cuyo sistema reemplazará al Seguro Popular.

Mientras esto ocurre, dijo que el gobierno estatal subsidiará los servicios de salud para sus afiliados. Desde el pago a médicos y enfermeras, hasta el abasto de medicamentos serán cubiertos, a pesar de que todavía no existen reglas de operación, con el fin de que no colapsen los servicios para los poblanos.

En cuanto a posibles despidos de personal, comentó que son casi 500 trabajadores adscritos a Seguro Popular en el estado, quienes ya fueron despedidos y será la federación quien liquide dichas plazas, o decida si es posible reencontrarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here