La confrontación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) seguirá únicamente las vías institucionales ya que el Congreso del Estado no seguirá abonando a las diferencias entre ambas partes.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien reiteró que la BUAP está en su derecho de actuar conforme lo consideren, pero por la vía institucional.

Por lo tanto en respuesta a la denuncia que se presentará en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano será recibida y analizada, sin embargo adelantó que no se puede destituir a un auditor por cada denuncia que se presente.

“La Auditoría tiene una función, una función muy clara vamos a revisar que lo haga de acuerdo a la ley lo indica… no seguir abonando a esto, quiero que todo se vaya por la vía institucional, si consideran que se han violentado sus derechos, que se haga mediante la vía institucional”.

Solo tres interesados en la FGE

Así mismo informó que solo tres ciudadanos han mostrado su interés por buscar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A tan solo 24 horas de que concluya el plazo para que cierre el periodo de registros, el presidente del Poder Legislativo confirmó que solo 3 personas se han registrado, de las cuales descartó que sean los nombrados  recientemente como Gilberto Higuera Bernal o Carlos Meza Viveros.

Confió en que este viernes se logre aumentar y lograr como mínimo 10 aspirantes, ya que es común que en las últimas horas lleguen a registrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here