Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que Miguel López, encarcelado por oponerse al proyecto de Ciudad Textil, podría quedar en libertad este jueves 30 de enero, según los informes del proceso que le dio la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de medios, el morenista rechazó que sea un preso político de su gobierno y argumentó que está preso por infringir la ley, pero no por consigna de su administración.

“Yo no conozco al señor Miguel López, sí estoy interesado en que obtenga su libertad, ya hay un procedimiento que está en curso, y si la obra llegara a contaminar el drenaje del municipio (Juan C. Bonilla) esa obra se suspende”, apuntó al indicar que el proyecto se gestó en la administración de Antonio Gali Fayad.

Sobre este último punto, el mandatario detalló que la obra registra un avance de 30 por ciento, y se pagó a dos empresas constructoras un total de 38 millones de pesos para su realización, con la intención quizá de que hiciera después de su administración.

Ante ello, informó que la Secretaría de Medio Ambiente del estado ya inició un estudio técnico para determinar si la construcción de la obra generará contaminación o no, en particular el drenaje de residuos del parque industrial, ya que dijo su gobierno no permitirá que se descarguen aguas residuales sin tratar.

Mencionó que el proyecto contempla dos descargas: la primera al río Metlapanapa, y la segunda al drenaje de Juan C. Bonilla, obras para las cuales Gali asignó 12 y 22 millones de pesos.

“Un drenaje es para aguas de lluvia que llegarían al río Metlapanapa, otro es para el drenaje residual que iría al drenaje de Juan C. Bonilla, cuando me lo informan lo primero que pregunté fue donde estaban las plantas tratadoras porque no voy a permitir que se descarguen aguas residuales que no estén tratadas porque violan la norma”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here